lunes, 9 de enero de 2012

Golondrinas en el gimnasio


Soy una persona extremadamente anti-horario. No me gusta “atarme” a una actividad fija pues realmente ya tengo mis deberes semanales laborales, los cuales me encadenan, y trato de tomarme el resto de las cosas en forma alivianada. Sin embargo el gym es una rutina que si me gusta disfrutar, es un compromiso de rutina y de horario. Digamos que es una relación a largo plazo, la más larga que he tenido en toda mi vida (auch, no se si esto es sinónimo de salud o locura, y prefiero no analizarlo en profundidad).

Cuando llegué a Mexico, mi primer contrato, antes de tener mi contrato de trabajo firmado, mi renta del depto, o mi coche, fue el gym. Es una necesidad combinada con una sensación de terapia físico-emocional que realizo desde hace muchos años. Además, cabe mencionar que el gimnasio que me anoté no es cualquier gimnasio, sino que es el más codiciado de la ciudad, y es el Hard Candy, liderado por la reina del pop Madonna. Entonces la seducción fue instantánea, amor a primera vista.

Comencé el gimnasio hace exactamente 2 meses, fecha en que llegué a México. Empecé con algunas clases, luego algunas rutinas diseñadas por mi misma, hasta que ahora decidí que necesito un PT (un profesor a mi disposición) y ahí estoy, con un dolor tremendo cada vez que me siento, levanto los brazos y hasta cuando me río, pero pensando que en el largo plazo, mi físico me lo va a agradecer.

Existe un comportamiento internacional, un fenómeno que sucede en los gimnasios de todo el mundo cuando comienza una época clave. Es una conducta que denomino Golondrinas, y me molesta muchísimo.

En Argentina, lugar donde tengo más experiencia y años vividos, septiembre es el mes que la gente se despierta y recuerda que es hora de hacer ejercicio. Empieza la cuenta regresiva al verano, y todos quieren verse bien. Como si fuera algo que en 3 meses se prende el interruptor, y se apaga en enero.

En México, las golondrinas aparecen en enero, con las resoluciones del año nuevo. Estoy segura que mas del 80% de las personas que conozco (No son tantas pero junto unas 30 personas) ha puesto entre sus resoluciones la querida mención de hacer más deporte…y ahí están, ocupando un lugar en mi colchoneta, y haciéndome esperar para usar la cinta. Quiero poner a prueba a estas golondrinas y ver cuánto duran, cuantos días estarán ahí, con esa predisposición y sonrisa que tenían los primeros días.. Y especialmente, a ver si son capaces de acumular tantas millas como tengo yo en las cintas del gym., siendo que deberían darme la credencial Platino Plus. Lo que más molesta de las golondrinas del gym es esperar mi turno, cuando la prioridad debería ser de quienes vamos con regularidad y consistencia. Deberíamos tener un acceso VIP, un pase privilegiado por tener asistencia constante, o un fast pass, como en los parques de Disney cuando hay que esperar por una máquina. Pero no es sólo eso lo que me molesta. En el gym los golondrinas son los sujetos más molestos. No sólo nos hacen esperar, sino que preguntan todo, se tardan en las máquinas, no conocen la dinámica de compartir, usan el celular mientras hacen ejercicio, dejan las mancuernas desordenadas, y lo peor….se lookean como si fueran a un cocktail, miran de reojo por los espejos y nos envidian a los que si ponemos esfuerzo los 365 días del año.

A ver, mis queridas golondrinas, gracias a Uds. es que nosotros, los  miembros platino, podemos jactarnos de vernos y sentirnos bien, porque nos esforzamos aún cuando llueve, hace frío y cuando la hueva (fiaca, flojera, vagancia) nos desafía a diario.  Gracias a Uds. hay planes de promociones en la temporada baja, cuando ya sus resoluciones de año nuevo se ven debilitadas y abandonadas a mitad de camino. Por eso les pido un favor: el año próximo, si los Mayas nos lo permiten y sobrevivimos, será que pueden ser más creativos y pensar en hacer un curso de pintura, de canto, de lectura o de esperanto??? Y así, no ocuparme el casillero 67 que siempre guardo mis cosas ahí porque sino me olvido donde las he dejado! Muchas gracias…serán recompensados de alguna forma, de eso estoy segura, y seremos unos pocos locos, los que estaremos el próximo enero ejercitando.

Arriverderci!



9 comentarios:

  1. Jaaaa... no sabes como puteo a los "golondrinas" que salen a pelotudear por el lago del rosedal en las epocas lindas. En pleno Julio somos 10 en todo el circuito, ahora en estas epocas no podes hacer 10 pasos sin llevarte puesto algun salame...
    Beso grandote, Sebas

    ResponderEliminar
  2. Sabia que me ibas a entender perfectamente Sebas!
    :-) Besos para vos y Barbie!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noticias! si hay golondrinas es porque va a haber Verano!!! take it easy beauty! love u. Florcinia

    ResponderEliminar
  4. cuando tenes razón Prima, tened razón...pero que no ocupen mi locker!

    ResponderEliminar
  5. Primaaaa te quiero! jeso excelentes tus posts cada vez mejores!!

    ResponderEliminar
  6. Jaja decidio ponerme el nombre spinning words porque?

    ResponderEliminar
  7. jajajaajajaj. Te puso el nombre mas adecuado posible! Gracias por los complimments. pasaje dps tu blog, que no leí el ultimo!.

    ResponderEliminar