martes, 7 de febrero de 2012

Maldito frío...go away


Digamos que tuve un mal timing. Si tan solo hubiera sido al revés mi felicidad se hubiera duplicado....Pero no! Me salió el tiro por la culata, porque algo tenía que fallar.

 De que hablo? Del maldito invierno!


Me mudé a Mexico justo cuando arrancó el invierno, viniendo de haber pasad un invierno bastante complicado en Bs. As, y justo cuando la primavera se hacía presente allí y estaba empezando a acomodarse en mi closet. Osea...tengo un doble invierno en mi haber, y eso no lo considero un activo. Créanme!

Digamos que no nací para el invierno. No me gusta abrigarme, la ropa en forma de capas de cebolla no me hace sentir cómoda (ni sexy, por supuesto) y sufro de mala circulación en los pies y las manos. Así que imagínense que no soy una buena candidata para hacer una investigación en la Antártida.

La calefacción la considero vital para vivir. Si tuviera que puntuar los mejores inventos del mundo, primero viene Google, después YouTube, y después el chocolate. El ranking sigue con el agua caliente, la calefacción y la tele. Así que imagínense que tener un lugar en el Top Five es ser digno de exclusividad y protagonismo.

Bueno, todo muy lindo. Pero en Mexico no hay calefacción en las casas ni oficinas. Es una tecnología que no se consume. Mi pregunta es por qué???? Hace un frescor desde que llegué, y se ha puesto cada vez peor. Es cierto que hay una diferencia grande de temperatura entre el día y la noche, pero la temperatura de la noche es de INVIERNO, y eso amerita la calefacción….mi tan querida loza radiante.

Lo que me llama la atención es la negación de la gente. Porque el frío lo sufren todos…bueno, lo sufrimos todos. Pero se remontan a una explicación que honestamente ya es hora de actualizar. Parece que el cambio climático fue muy drástico, y el invierno no era así. Pero ahora sí lo es gente!!! Entonces, porque seguimos sufriendo de estar abrigados en nuestras casas, si podemos gozar de una mejor temperatura y vivir más felices? Creo que es una experiencia que deberíamos disfrutar todos, en lugar de dormir emponchados, y estoy segura que más de uno se uniría a mi causa.

Voy a abrir una línea de participación gratuita, y voy a hacer un Topico en Twitter a ver como me va, y tengo mucha confianza que me va a ir muy bien. Voy a juntar adeptos de una nueva religión que se llamará Sangre Caliente, y vamos a escribir una teoría apocalíptica: sin calefacción, no hay felicidad, y todos huiremos de aquí si no nos ponen calefacción para el 2013.


Arrivederci antes que las teclas de mi computadora se conviertan en estalactitas

2 comentarios:

  1. El duvet es el siguiente invento en tu lista, compra campera, chaleco y edredon de duvet y TODO SOLUCIONADO. Beso grande

    ResponderEliminar
  2. tu solución es buena para el momento de la cama. El temita es que al duvet le voy a poner a hacer un agujero en la cabeza y lo pienso usar tipo poncho. Muy chic by the way. Gracias Sebas!

    ResponderEliminar