jueves, 16 de febrero de 2012

Güera...taxi

Tengo a una rutina de lunes a viernes que consiste en el proceso de levantarme ducharme, vestirme, desayunar y manejar al trabajo.

Esto sucede de lunes a viernes, aprox. A las 9.30...bueno,  y un poquito mas tarde tambien, que es el horario que debo estar en la oficina, pero digamos que es la misma Bati-Hora y el mismo Bati-Canal.

Cuando llego a la bendita calle de la oficina, tengo que estacionar el coche. Son 3 pasos que se repiten una y otra vez, y merecen su atención especial.

Empecemos por la llegada al estacionamiento. Cuando llego a la calle de la oficina, primero tengo q seguir una cuadra más hasta llegar al parking del centro comercial, donde tenemos asignados lugares. Entonces tomo mi tarjeta de acceso, y se abre la barrera. Es muy importante aquí poner primera en el coche y no dejarlo en automático ,porque son 4 bajadas que tengo q hacer, en forma de caracol, y muy angostas. A esto le sumamos la complicación de tener que nuevamente mostrar la tarjeta de acceso en el piso -3, para finalmente llegar al piso -4, y parkear.

Ok. Una vez estacionado el coche me dirijo a las escaleras automáticas que me llevan a la PB para salir del centro comercial y caminar a la oficina. En ese momento que cierro el coche se me acerca religiosamente un chavito (muchacho) que brinda el servicio de lavado de coche. Y me pregunta: se lo lavo? Esto es algo irritante, porque mi coche esta siempre limpio, y no de casualidad, sino que todos los días mi querido portero me lo lava y por esto le pago una quincena...digamos que es su obligación cotidiana...entonces...acaso este chavito no ve que mi auto esta limpio? Que M... Quiere limpiar. Digamos que lo que mas me irrita es que esto suceda TODOS los días y no aprenda que mi cara de dormida indica que no tiene autorización suficiente para hablarme.

Bueno. Una vez cumplidas los 2 pasos de mi rutina, viene la ultima y la que mas extranjera hace sentirme, a diario
Caminando la cuadra hacia la oficina hay una parada de taxis, justamente porque esta cuadra es una cuadra corporativa, de puros edificios de oficinas. Y de esa parada de taxis me gritan: güera, taxi?!

La primer semana, me la aguanté. La segunda ya me lo tomé como broma pesada, pero ya son 3 meses que hago esta cuadra, ya podrían haber aprendido mi cara de extranjera “que trabaja” en Mexico, siendo que camino todos los días por allí.
Un dia me van a agarrar con los cables pelados y pobrecitos....y pobre el primero que me grite güera

Arrivederci!

No hay comentarios:

Publicar un comentario