martes, 27 de marzo de 2012

Turismo aventura


Un paseo que venimos posponiendo se hizo realidad el sábado pasado. Tepoztlán es un pueblo hipster, a 1 hora de la ciudad de México, por la carretera que te lleva a Cuernavaca. Así que el sábado pasado emprendimos viaje al místico pueblo.

El pueblo es divino, muy típico y pintoresco. Lo loco es la sensación que siento a cada lugar que vamos, porque siento que realmente estoy haciendo turismo. Todo es nuevo para mí, desde los lugares por supuesto, hasta la comida, las artesanías, las historias.

Hay un paseo típico en Tepoztlán, que es el Tepozteco, un cerro que se puede subir. Digamos que al principio son unas escaleras, y luego se vuelven un poco más rústicas.  No es difícil, pero si largo. Toma aprox unas 2 horas y pico para subir. La bajada siempre es más rápida, menos cansadora, pero tiene sus dificultades…

Convengamos que no hicimos la travesía completa, por varias razones. Una razón fue porque llegamos tarde, y ya no íbamos a hacer a tiempo. Otra es porque realmente no veníamos con el ánimo 100% aventurero, además que el paseo por el pueblo también es pintoresco y vale la pena hacer. Y una razón más es la que no nos dejó trepar, y era mi outfit….jajaja…la moda no incomoda, dice el refrán.


Antes de salir de la casa, mi queridísimo novio me mira y me dice: “así vas a ir?” 

Yo tenía puesto un vestido corto, suelto, pero corto. Muy lindo para tomar una foto, pero para nada apto para escalar, a menos que quiera darle una alegría a los que estaban detrás de mí. Tampoco traía mis zapatillas de deporte, sino unas botitas chancheras, que no estaban mal, pero tampoco eran las más apropiada. A ello le sumamos, mis pulseras, mi collar, el pelo suelto, bueno, digamos que no nací para el turismo aventura.

Ahí fue cuando me di cuenta que esta clase de turismo no es de mi disfrute. Una cosa es el deporte, eso si me gusta, es una terapia, una forma de descarga y hasta te diría un estilo de vida. Pero el turismo aventura genera una adrenalina que realmente no logro encontrar placentera. Para mi vacaciones implica muchas cosas, pero no un esfuerzo físico, sino todo lo contrario. Además de que necesito confort para poder lucir mis outfits y no dejar detalle de moda.

De todas formas, volveré al Tepozteco, porque si hay algo que tengo es que soy testaruda. Y con la ropa adecuada, y el horario correcto, voy a emprender la subida. Así que pronto habrá otro blog, sobre Tepoztlán, visto desde arriba.

Arrivederci!

No hay comentarios:

Publicar un comentario