miércoles, 21 de marzo de 2012

Turibuseando


En las grandes ciudades siempre hay un típico tour. Y eso mismo hice de mi sábado pasado. El Turibus, ese típico bus de 2 pisos, cielo abierto, que te recorre por las típicas zonas de la ciudad de Mexico, ahí estuve yo…

Existen 2 recorridos aquí, yo hice el básico, el que no puede faltar, el tan conocido Circuito Histórico.
Por donde empiezo???? Supongo que por el principio, no? Es que se me viene todo a la mente.

El bus tiene un audio que te explica un poco de la historia, pero es bastante mala la narración. Digamos que puede mejorar mucho. Lo bueno es que sólo era en español…eso es bueno para mi, porque pobre turistas que estaban perdidos cuando escuchaban a la voz diciendo palabras como Moctezuma, Cuahutemoc, o Huixquilucan (sisi, prueben decirles 3 veces, a ver si lo logran).

El clima es riesgoso en la ciudad. Porque cuando hay sol, eso no quiere decir que la lluvia no aparecerá a eso de las 4 o 5 pm. Y ahí se hizo presente, esas nubes amenazantes, justo por suerte cuando terminaba el paseo, porque sino, hubiese sido una pesadilla. La temperatura de repente bajó, y todos se miraban pensando que se venía el fin del mundo…pero bueno, eso es normal en esta ciudad tan variada, que nunca deja de momentos para aburrirse.

Otro tema son las obras de la ciudad. La city hoy está plagada de obras, que son en pos de mejorar la circulación del tráfico, otro tema tan presente aquí. El problema es que las obras están en todos lados, en proceso, pero en ninguna parte se terminan. Y hace ver fea  a la ciudad, especialmente secciones que se verían muy padres sin tanta construcción. La cara de algunos era para fotografiar, porque realmente hay una parte del recorrido que es innecesaria, una muy mala publicidad.

El temita de la polución se hace presente al bajar del bus. La cara la tenía llena de tierra, porque al estar arriba, en un piso abierto, durante 3 horas, te quedan los poros negros. Creo que un buen paquete podría ser un facial, como aquí le dicen, al bajar del bus, y que te hagan un precio especial, porque es realmente un asco.

Más allá de estas críticas, el Turibus es una buena forma de conocer el centro, que es bastante caótico, e innecesario de visitar con frecuencia si vives aquí y tienes la suerte (como yo) de no trabajar por esa zona. Es muy típico español, por supuesto, y tiene ese look Antique con tiendas no glamorosas. Comprar algo es un dolor de cabeza: me bajé por unas cuadras, y me siguieron 5 vendedores, me gritaron güerita como 15 veces, y me ofrecieron limpiarme los zapatos como 8 veces. En fin, toda una aventura turibusera.

Arrivederci!

No hay comentarios:

Publicar un comentario