martes, 3 de julio de 2012

La Señora de Las Lomas


Si hay algo que realmente no me gusta es que me digan Señora. Ni Seño, ni Doña, ni siquiera Madame, con lo cool que pueda sonar. No estoy dispuesta a sentirme señora todavía, aunque la realidad me está golpeando la puerta, y golpea a diario y cada vez más fuerte

Todo se enfatizó desde que nos estamos mudando finalmente, pues este fin de semana comienza la gran aventura de la convivencia al 100%. Un lindo desafío por delante.

Mudarse no es fácil, se los puedo decir yo que me mudé de país hace 7 meses. Y después de empacar y desmantelar una casa en Buenos Aires, volví a hacer cajas, a etiquetar, archivar  y eliminar cosas, y el viernes comienza un nuevo capítulo.

Nos mudamos a un lugar hermoso, y fue tan difícil el proceso de búsqueda, que estoy feliz que hayamos encontrado el lugar elegido. Créanme que fue el último lugar que vimos. Y lo loco es que es una casa, un terreno con 2 casas pegadas. Como es????? Super luminosa, supar amplia, con techos altos, con escaleras, y closets gigantes. Y hasta tenemos un perro que es del vecino y ya lo consiento como si fuera mío.

Es todo hermoso, el gran problema es que con la casa nueva y el proceso de mudanza me siento cada vez más señora.  Me siento señora porque miro el tamaño de la cocina y es para una señora. Me siento señora porque tuve que contratar una empresa de limpieza para poner a punto todo. Me siento señora porque la empleada doméstica me pide aumento de sueldo porque la casa es muy grande. Me siento señora porque llego del supermercado con muchas bolsas, y el policía me ayuda y me dice: “Seño, la ayudo”. Me siento señora porque el baño tiene doble  lavabo. Si! Somos dos ahora.

En fin, este proceso de crecer no es fácil. Los cambios son por fuera y por dentro. Ya no puedo usar mis vestidos ultra mini y apretados porque ya no me quedan como antes. Solo tengo 1 o 2 kilos demás, pero su distribución en mi cuerpo hacen que no me sientan como antes. Ahora me quedan mejor las camisas, y los sacos que la onda rockera que solía tener. Ahora mi lista del supermercado se agranda, mis obligaciones contemplan pensar en la cena, y en no dejar cosas desordenadas porque somos dos en la casa. Los cambios por dentro son más intensos. Son cambios que te hacen escuchar el tic tac del reloj y pensar que para pasar a la etapa siguiente, hay que saber cerrar la etapa pasada, y en esto estoy. En proceso de cambio, en proceso de señorizarme.

Lo gracioso de todo esto, es que Las Lomas es en México un sinónimo de Las Lomas de San Isidro en Buenos Aires, y ahí es donde nos estamos mudando. Super lindo, pero super señorial, valga la redundancia. No escupas para arriba decía un sabio refrán. Que me espera cuando tenga que manejar una Mama-Van sino???

Arrivederci!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesica!! jaja ahora si que from Miss to Mrs.
    El otro día estando en el súpermercado, la mamá del niño que estaba a mi lado le dijo: ¡Cuidado con la señorita! el niño respondió: Ella no es señorita, es señora! .. Wow !! creo que a mis 27 el mundo se vino abajo y me acordé de esta entrada.

    Me encanta cómo relatas tus ¨mutaciones¨ del día a día, esas que por más que quiera uno evitar son inevitables.

    El cambio,aunque es inherente al ser humano, no deja de dar miedo;cuando te leo, siento menos temor, ya que me doy cuenta que si se toma con humor y gracia, como tú, sabe mejor y se asimila más rápido.

    Yo diría que si bien la convivencia puede resultar desafiante también es gratificante,el saber que siendo dos aún podemos ser nosotros mismos. Aún no lo sé pero quiero pensarlo así.

    Gracias por darnos tips a las que aún no llegamos allá pero... sólo te puedo decir, que aunque archives tus mini vestidos,aunque le bajes a la falda, un alma rockera siempre permanece y una chica argentina.. Never goes out of style!

    Pd: Por favor la Mamá- Van NOOOOOOOO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi queridisima Elaine....gracias siempre por leerme y darme tu feedback, y que bueno que te puedes reír de mis experiencias, como lo hago yo aunque por momentos creeme que me cuesta!!! Ya vamos 1 semana en la nueva casa, muchas cosas por resolver, pero por suerte, el amor es mas fuerte!!! un beso y seguimos en contacto

      Eliminar