viernes, 14 de diciembre de 2012

Martes y Venus


Si me preguntaran de qué se trata estar en pareja, mi respuesta sería tratar de buscar el equilibrio para poder convivir y no matarse en el intento. Hombres y mujeres somos simplemente de dos galaxias diferentes.
Estoy segura que si hago una encuesta, los resultados serán sorprendentes y contradictorios. Mientras las mujeres nos quejamos de nuestros maridos, y los hombres nos señalan como las brujas indescifrables, no queremos vivir uno sin el otro. Somos un “mal necesario”? No lo creo. Hoy me siento Carrie Bradshaw escribiendo su columna del New York Times.

Nos sucedió algo chistoso hace una semana. Fuimos a nuestro curso matrimonial. Fue increíble esa experiencia, donde el rabino describía tal cual lo que sucede día a día en nuestras vidas, y todos nos reíamos como si hubieran puesto una camarita en nuestra casa, y fuese un mensaje exacto para nosotros…y para nuestra pareja! Yo pensaba, ojalá mi novio esté tomando notas, no? La próxima quizás llevo un grabador, y se lo pongo como audio diario en su coche cada mañana. No es mala idea!

Esto sucede en todas las parejas, nos hay un mundo ideal, sino una pareja que nos hace sonreír incluso hasta cuando nos quejamos de él/ella.  Fue gracioso cuando el rabino que dictaba la clase dijo que los hombres no leen entrelíneas, que no asumen nada, que si no lo decimos, simplemente, no existe eso que nosotras le damos una y mil vueltas en la cabeza. Y fue real también cuando nos describió a las mujeres demorando horas en arreglarnos, y pobrecitos ellos siempre esperándonos.

Lo que para uno es importante, para el otro es una obligación. Lo que para el otro es un sobreentendido, para nosotras es un peso. Así es, triste y cruel realidad, y es el camino que elegimos recorrer.

Dejenme compartir con Uds algo que termina de explicar las diferencias.
Llegó la tan deseada Despedida de Solter@s. Una sabia amiga, en un viaje reciente que hicimos me hizo notar que La Despedida no es una despedida, sino es poder hacer con libertad lo que a cada uno le gusta hacer. Y a cada uno nos gusta hacer cosas muy diferentes.

Los Hombres viajan juntos, se emborrachan, van al antro, al cabaret, al casino, comen en el mejor restaurant como si mañana se terminara el mundo, hacen lo que aquí en México se denomina desmadre.  Por qué? Muy simple, porque es lo que no pueden hacer cuando están con sus mujeres.

Las Mujeres viajamos juntas, shoppeamos, nos hacemos manicure, chismeamos, comemos poco porque siempre estamos a dieta, nos maquillamos, nos intercambiamos consejos de belleza y hablamos de nuestros maridos. Por qué? Muy simple, porque es lo que no podemos hacer cuando estamos con ellos.

Es decir que para lograr un mismo objetivo, nuestros caminos son diferentes. Y nunca vamos a entender porque el otro sexo elige ese otro camino, simplemente porque no es lo que nosotros elegiríamos.

Venus y Marte. Dos mundos diferentes que tenemos que combinar y no dejar que el árbol tape el bosque. Nos queda un largo camino para podar los árboles y disfrutar de la vista grande. Ojalá lo logremos!
Arrivederci!



No hay comentarios:

Publicar un comentario