viernes, 16 de diciembre de 2011

Perdida frente al volante…así comienza mi historia


Aquí estoy. Sentada frente a mi pantalla, analizando en mi cabeza cuales fueron los highlights de 1 mes en Mexico. Y si que fueron varios, pero….mi cabeza está en blanco, como la hoja de Word que estoy escribiendo.
No importa – me hablo a mi misma, cual loca de psiquiátrico – ya van a venir las memorias, vos empezá a escribir.

Así que empiezo. Hoy inauguro mi blog, mi querido blog de #ProyectoMexico, el tan anunciado topic en mi Twitter (@Jess_Stes para los que no me siguen, haganlonnnnn, si con N).

México es un país chingón. Si, chingón, la palabra más utilizada del vocabulario, junto con madre y padre. Si digo que algo está chingón, está padre, o poca madre, quiero decir exactamente lo mismo, y eso significa que algo está bueno. Me pregunto: por qué me lo hacen tan complicado? Acaso no tengo ya suficiente para aprender? Bueno, si, son varias cosas. Y por eso, me compré el GPS, que pretendo dedicarle mi primer día de blog.
El querido GPS es toda una aventura. La voz de la señora que me habla y me indica es muy particular. Confieso que he probado otras voces, pero las experiencias fueron peores. Así que no me queda otra opción que obedecer a las instrucciones de esta querida señora, que casi se ha convertido en una especie de psiconoalista, porque pasamos varios momentos juntas. Tengo un temita con el dispositivo per ser, el chupón no chupa…si, exacto, la bendita cosa trasparente que hace que el pituto se pegue al vidrio no pega. Ya intenté todo, hasta el pegamento de esos que no los sacas mas…y ahí se cae. Entonces el GPS descansa sobre mis piernas, yo lo llamo el lap-gps, y ya lo tengo patentado, no se animen a copiarme. Entonces, ahí estoy, perdida frente al volante, con cara de seguridad para disimular un poco que soy 100% extranjera, mirando hacia mis piernas a cada segundo, y escuchando las indicaciones de una señora que no conozco y debo confiar en lo que me dice. Y conste que se equivoca. El gran problema es que …no bueno, me corrijo….los grandes problemas son 2: uno es que en Mexico city hay muchas calles con el mismo nombre, se nota que los genes aztecas y mayas, genios de la matemática y astrología, no los herederon los que diagramaron las calles (sorry…sepan disculpan, esto es sin ofender). El otro gran problema es que las calles no muestran si son doble sentido, una mano, o es zona liberada. Para agregar a esto, le sumamos el tema del GPS, que es un aparato que dicta una ruta que vos le seteas. Esa ruta puede ser: las más rápida o la más fácil. Si pones la más rápida, el camino te puede llevar por la frontera con el más allá, y en lugar de convertirse en el camino más rápido, se convierte en el camino del que nunca volves. En cambio, si el camino es el más fácil, el tráfico convierte la avenida en un estacionamiento, pareciera un chiste, pero no lo es – igual, me río, Uds. también pueden hacerlo-. Entonces, del camino del GPS, esa ruta de color que ves en una pantalla, lo convierto en una aproximación y en la aventura safari de hacerle caso al 60%, y engañarlo para que rearme la ruta y evitar los estacionamientos en forma de avenida. Creo que ahora que lo pienso, me estoy abusando del pinche aparato, pero bueno, no me voy a poner a ser considerada en este momento.

Mis queridos lectores, escribiría hojas hasta competirle a la Biblia, porque ahora sí que mis memorias volvieron, y mucho, pero no quiero aburrirlos, y quiero que pregunten por mas….así que…stay tunned, porque se vienen mas historias.

Esto es solo un poquito de mi realidad (paralela). Espero la disfruten. Órale guey!




2 comentarios:

  1. prima! estas rebloguera, jajaa
    GPS, el garmin mas simple (nuvi 205) es una maza, chupon a palanca no se despega (hace vacio que no sacas ni entre 2), cuando quieras cambio opta por ese....
    suerte con el safari! supongo que no andaras mucho por tepito/ lagunilla, y el resto de las zonas asperas las iras conociendo por experiencia... (tu auto es alto para subir a veredas y pasar sobre piedras? es un buen punto...)
    de las parking avenues no hay remedio, y casi que ni horarios, no hay como moverse solo por una zona o, como en mi caso, ser hombre y tomarme el metro!
    abrazo, a ver si la proxima vez en DF me llego a tomar un cafecito, ja!

    ResponderEliminar
  2. Primo querido..aca te espero en Mexico. mi auto SI es camioneta, porque aca gana quien "la tiene mas grande"...cuack. tened casa, comida, una prima que te espera, y muchos blogs por leer. :-)

    ResponderEliminar