jueves, 21 de junio de 2012

Comienza el verano en …Londres???


No se asusten, no tengo planes de mudarme nuevamente. No estoy dispuesta a vivir otra adaptación a un nuevo mundo, o por lo menos, no todavía. Pero siento como si esta semana hubiera sido teletransportada a Londres, y no justamente porque me invitaron a la boda real en el Palacio de Buckingham, sino porque el clima ha estado del ojete!!!

Hoy empieza el verano, y el clima es lo más asqueroso que puede suceder. Está húmedo, nublado y llueve. Desde hace 1 semana que llueve y la única que se queja  al respecto soy yo… Entonces eso me preocupa porque me da la pista que me engañaron cuando me dijeron que el clima en esta ciudad era muy chingón, porque esto es “normal” y es un asquete.

Mis botas de lluvia fueron la mejor inversión que pude hacer, junto con mi raincoat y mi paraguas. Y la verdad que siento que ya necesito renovar el stock de esto, porque estoy aburrida de ponerme este abrigo toda la semana. Si! Se me nota???? La humedad de la lluvia no me hace bien, no me gusta, no la disfruto, no la elijo, es más, la detesto!

Vamos a hacer un ejercicio juntos por un minuto y pensar las ventajas y desventajas del clima de lluvia: la lluvia hace que la ciudad se vea gris. El tráfico se condensa, el uso del paraguas es algo muy incómodo, llegar mojado a un lugar es molesto, el pelo nunca se ve bien con la humedad, el make up tampoco, la sensación de estar pegajoso no se puede evitar, la temperatura baja y es raro abrigarse en verano. Donde está la parte linda de vivir así??? No encuentro las ventajas. Hoy empieza el “verano”, y yo ya tenía apartada para este fin de semana mi bikini, pero voy a tener que guardarla y creo que voy a tener que dejarla en el cajón por mucho tiempo, hasta que tenga telarañas. El verano en la ciudad de Mexico es de lluvia, y no sólo aquí, sino que esto se repite en las playas aledañas y en los pueblitos de fin de semana. Quiero sol! Lo necesito! Quiero calor! Lo aprecio! Quiero que vuelva el clima seco!

Mis queridos lectores, la humedad ha llegado a mi cerebro, y no deja que la sangre se irrigue bien. Esto hace que mi humor (como se podrán dar cuenta) no pueda ser el mejor. El consejo es: manténgase alejado de mi mientras pueda, es la mejor forma de salir sano y salvo.

Arrivederci!

lunes, 11 de junio de 2012

Los preparativos recién comienzan


El Objetivo es uno solo: llegar a la boda sin estresarse.

La pregunta del millón es: ¿es posible?

Casarse es todo un acontecimiento. Se mueven muchas emociones, muchas presiones, muchas obligaciones y muchos preparativos para llegar al gran día.

Todavía estamos casi en foja cero, y ya comenzaron las discusiones y opiniones variadas.  Creo que un solo blog no me va a alcanzar para contarles todo, por eso hoy lo dedico a las reacciones, ya que tras el anuncio ocurre una gestación de personajes varios.

Voy a comenzar a describir a los personajes excitados, aquellos que gritan de alegría por la noticia, y ya están preguntando por la fecha y preparando los kleenex para llorar de la emoción. Es en ellos los que la sonrisa se dibuja y te sientes segura de la decisión.  Luego están los cuestionadores…uf, esos personajes que su primera reacción es: “No te la puedo creer!”, “Están seguros?”. Esos personajes son los que necesitan tiempo de digestión y asimilación, para luego pasar a un estado cercano al de los excitados, bajándole 2 rayitas.

Hay una gran categoría de personajes que califico como participativos, y se subdivide en varias versiones. La mejor de las versiones es la de los participativos colaboradores, esas personas que te ayudan, te asisten y están pendientes de los avances. Son proactivos, te acompañan, te aconsejan y te brindan tranquilidad. Te aclaran que el tiempo vuela, y te van marcando el paso. Luego tenemos la subclase de participativos negativos. Estos son los que no solo no aportan, sino que ponen trabas y preguntas. Quieren saber, estar al tanto, pero todo lo cuestionan, lo critican y desdibujan la sonrisa. Créanme que los hay, aunque debería ser una especie en extinción, hay mas de la cuenta. Hay una versión de participativo muy linda. Yo la llamo el participativo inesperado. Es esa persona que uno no esperaba su buena onda, y ahí está, pendiente, pasando datos, preguntando a sus amigos, brindando recomendaciones. Esas personas son muy lindas de encontrarlas en el camino, porque son de gran ayuda y porque justamente “no contabas con su astucia”, como diría el chapulín colorado.

Luego está el chismoso. El que solo quiere saber por deporte nacional. Está también el impasible, ese que minimiza todo porque no está sorprendido por la noticia, y por lo tanto no puedes demostrarle tu emoción porque no la compartiría. Una versión intermedia es quien cumple el papel protocolar. Esa persona es la que felicita a los novios, desea lo mejor, cuenta una breve anécdota de su experiencia, y siempre cumple con las preguntas de rigor cuando ve a la persona o a la pareja. No highlights, no lowlights.

Los chistosos son unos personajes particulares, que nunca faltan. Esos que le dicen al novio: “Ahora, prepárate, vas a conocer a la bruja!”, o “Espero que lo hayas disfrutado hasta ahora”.  Etsán también Los Machos que solo piensan en la organización de la despedida de soltero, para pasársela mejor ellos que otra cosa, y los infelizmente casados que directamente sin anestesia te anuncian el apocalipsis.

Me faltan muchos personajes, créanme, pero no quiero aburrirlos. Quiero que compartan conmigo este momento tan feliz, y espero me sigan en estas próximas entradas, que tengo mucho, muchísimo más por decir, por contar y por compartir

Arrivederci!